Índice
    Killer Instinct Gold

    Modo de funcionamiento

    El Emulador Project64 que puede emular videojuegos mediante plug-ins externos de cuatro tipos (vídeo, audio, control y plug-ins RSP).

    Es especialmente rápido en ordenadores basados en Intel/AMD, ya que el compilador en tiempo de ejecución analiza la ROM cargada y traduce las instrucciones conocidas.

    Cuando se carga la ROM, las instrucciones se traducen inmediatamente para funcionar del mismo modo que en x86. Esto contrasta con su intérprete, que, al recibir cada una de las instrucciones, se interpreta en el momento en que se reciben. 

    Aunque pueden ocurrir excepciones fatales, Project64 normalmente es capaz de interceptar errores de plug-in sin que el emulador se congele.

    Los plug-ins de vídeo Direct3D solucionan el problema utilizando un manejador de excepciones just-in-time para comprobar muchas soluciones comunes.

    Si se produce una excepción de este tipo, los datos corruptos serán reemplazados con frecuencia.


    Gráficos

    El plugin de gráficos Direct3D permite aplicar varios efectos en el juego (filtrado anisotrópico, texturas Super2xSal) así como cambiar la resolución.

    Merece la pena señalar que, con la ayuda de un plug-in de vídeo llamado Rice, es posible cambiar temporalmente una textura de la ROM por otra textura de un archivo externo (BMP, PNG, JPEG), lo que permite una resolución mayor para la que el propio juego está diseñado, mejorando así la calidad gráfica del juego.

    A principios de 2005, se reavivó el interés de la comunidad por la emulación de N64

    Entre los juegos que utilizan esta mejora de texturas se encuentran Super Mario 64, The Legend of Zelda: Ocarina of Time, y muchos más.


    Joysticks y Accesorios

    El soporte de mando admite hasta cuatro jugadores, igual que la consola original. Los botones del teclado se pueden asignar para emular cada botón del mando original.

    Además, el plug-in también admite joysticks y mandos de ordenador. Ten en cuenta que si el joystick tiene un efecto de vibración, el plug-in Nrage puede utilizarse para simular el Rumble Pack, un accesorio para mandos de consola, de modo que puedas disfrutar de "rumble force feedback" (vibración del mando).

    Los plug-ins mencionados también pueden utilizarse para simular el 'Transfer Pack', que permite la transferencia de datos de la Game Boy Color a la NINTENDO 64 y viceversa.


    Trucos

    En Project64 se pueden utilizar trucos. También es compatible con el código GameShark. Esto permite a los usuarios guardar trucos para cada juego individual.

    Project64 tiene un botón GS, que permite al usuario pulsar la tecla F9 del teclado o ejecutar códigos GameShark específicos durante una partida.


    Compatibilidad

    El emulador es compatible con casi todos los juegos de N64. Alrededor del 85-90% de los juegos son compatibles y se pueden jugar casi a la perfección. 

    Se estima que sólo alrededor del 10% puede causar algún tipo de error, lo que es muy bajo en comparación con otros emuladores.

    Si tienes un archivo ZIP que contiene la ROM del juego en cuestión, ¡no te preocupes!. No es necesario descomprimir el archivo, será procesado por el emulador.


    Opciones de configuración

    Project64 contiene diferentes parámetros de configuración.

    Carpeta contenedor: aquí se almacenan todas las ROMs y se marcan como compatibles con los emuladores.

    Aquí puedes comprobar qué ROMs son compatibles con el emulador. Para iniciar un juego.

    Compatibilidad con el Gamepad: para los que quieren experimentar la vida de una manera más original.

    Para los que quieren vivir el juego de una forma más original, este gamepad te da el control absoluto de la acción en el videojuego.

    GameShark: Project64 es compatible con su código, lo que le permite modificar varios elementos del juego para facilitar su desarrollo.


    Juegos

    ¿Cuáles son los juegos compatibles con el emulador Project64

    En general, se puede decir que la mayoría de los juegos de NINTENDO 64 son compatibles con este programa. Sin embargo, ten en cuenta que algunos juegos pueden no ser compatibles.

    La mejor forma de ejecutar este programa es ir directamente a la sección de ayuda del propio emulador. Allí encontrarás una lista de todos los juegos que se pueden ejecutar con este programa.

    Además, recuerda que normalmente se añaden nuevos juegos compatibles con cada actualización del software.

    Para ejecutar juegos en este emulador, el programa no da muchas facilidades, como ocurre con muchos otros. 

    En primer lugar, es necesario descargar la ROM y ejecutarlo directamente desde la carpeta ZIP comprimida.

    La ventaja de este programa sobre otros similares es que nos permite ejecutar estos archivos sin tener que descomprimirlos antes, lo que nos ahorra mucho tiempo.

    Por otro lado, Project64 tiene un gestor de juegos, que es una herramienta muy interesante cuando se quiere hacer algo especial para un determinado juego.

    El Gestor de Juegos es una herramienta muy interesante cuando se quiere hacer algo especial para un juego, sin tener que buscar en toda la memoria del ordenador. 

    En esta sección, puedes ver una lista de todos los títulos que has descargado en tu PC y las imágenes utilizadas como iconos

    y también ofrece información adicional sobre el mismo.

    En cuanto a poder congelar la resolución de pantalla para que busques mejor calidad y consumir menos recursos del sistema. Además, teniendo en cuenta que este software está relacionado con la expansión de ROM, esto no es un problema en particular.

    Este software es compatible con módulos de expansión de tipo SMC y SFC, por lo que no es necesario tenerlo en cuenta.


    Multijugador

    El soporte multijugador es otra de las características que creemos que ayudan a que este emulador sea considerado uno de los mejores del mundo para N64.

    Si quieres jugar una partida con un amigo o conocido, también podrás hacerlo sin problemas a través de internet. Por supuesto, esto requeriría que ambos usuarios se tomen la molestia de descargarse el programa y descargar la ROM del juego al que quieren enfrentarse.

    En nuestra experiencia, este emulador es completamente estable y puede abrir cualquier ROM que descarguemos con mucha facilidad.

    En la mayoría de los títulos probados, Project64 es más estable que uno de sus principales rivales.